miércoles, 1 de septiembre de 2010

EL OJO MAS GRANDE QUE LA TRIPA

Todos sabemos que cuando hay hambre, los depredadores atacan a presas, en este caso señuelos, mucho más grande que ellos. No necesariamente tienes que ir buscando "pezqueñines" para que ellos te encuentren a ti.

En mi caso me parece curioso, no deja de provocarme una sonrisa, y a veces los grabo, (cuando me acuerdo de llevar la cámara) pero...sólo hasta ahí. A ver si me explico:¡¡¡HAY QUE DEVOLVERLOS !!!. ¿me he explicado?

Es difícil inculcarnos la pesca SIN MUERTE, siendo como somos el segundo país que más pescado consume después de Japón y ...con el apetito que algunos "arrastramos".... Pero podríamos empezar por no llevarnos tallas pequeñas y por tallas pequeñas me refiero, a saber, dependiendo de la especie, que es pequeño o no, ejemplo: una chova (anjova) de 1 kg. ¡ES PEQUEÑA!. ¿resulta difícil de asimilar, verdad?, pero tiene que ser así. Somos muchos pescando y el mar no es un saco sin fondo, las especies tienen épocas de reproducción, tallas mínimas legales y tallas de sentido común (el menos común de los sentidos), a veces no estoy totalmente de acuerdo con las tallas mínimas y aunque las cumpla las devuelvo.

Bueno...pues eso, que me gustaría que una buena chova me diese varias alegrías, capturarla repetidas veces, incluso ponerle nombre (ja). La idea no es descabellada, en el levante español, ya practican la pesca sin muerte, incluso de pequeños tunidos y se están marcando.

Para los que crean que el tamaño del señuelo determina la captura os dejo esta foto de hace algunos años, el magallón tenia ¡sorpresa! y un vídeo con algunos de los pezqueñines que he podido grabar, os prometo que no me olvidaré de la cámara en las próximas salidas.


 

4 comentarios:

  1. que envidia paisano...este año solo he podido arrastras el kayak un diita hasta barbate...espero tener algun buen fin de semana en estos meses...antes de la lluvia y disfrutar de un buen paleo por los bajos del tajo...Si decido tirar pa ya te voy avisando con un privado en el foro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Cuando quieras. si el levante nos deja ¿cual es tu nick en el foro?

    ResponderEliminar
  3. Muy buena entrada Mariano,muchos como tu harian falta,gracias por las sueltas y por el video.Chapó.

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno Mariano, a ver si entre todos podemos crear escuela de tallas mínimas. En cuanto a las sueltas, cuando llevas algunas capturas encima, el cuerpo te lo pide,y aunque no todas, cada vez se van soltando más.
    Saludos y enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar