viernes, 17 de septiembre de 2010

MATERIAL DE PESCA DE ÚLTIMA GENERACIÓN

¿Tenemos amortizada la caña y el carrete?, económicamente hablando... y en calidad también. ¡A ver! me explico: ¿ha dado esa caña tan cara los resultados esperados? ¿tuvimos más capturas? ¿evitó el fantástico carrete que se nos escapara el BIG FISH esperado?. Pues este vídeo lo dice todo, no perdáis detalle, el invitado pescando a mosca y la "cruel" indiferencia del que entiendo es el Patrón y dueño, ¡QUE PA COLMO! se sale con la suya con su caña de bambú y el cordel.


Big Yellowfin Tuna on bamboo - Ascension Island 2010 from Morten Svendsen on Vimeo.

Esto me trae a la memoria a aquellos pescadores del pueblo, que cuando iban a pescar, ¡iban a pescar!. Sólo lo vi en acción un par de veces, era yo un chaval y Varo, (en este pueblo todos nos apedillamos Varo, pero a él le llamaban así), Hombre de pocas palabras,  con su "caña del País", que previamente había cortado y limpiado del cañaveral más cercano, su hilo de algodón, del de coser las redes de pesca, su bollita y poco de linea del 30 en el bajo,se sentaba en las piedras del interior del espigón de poniente, más bien alejado de los pescadores que ya tenían "plantadas" sus maravillosas cañas...sembraba con un poquito de enguao ( del suyo) y....¡había que ver como trabaja el sargo de dos kilos que podía haber trozeado su "cañita" en dos!. Cuando el cenacho de esparto (imprescindible) tenía sus dos docenitas de buenos sargos...¡Adios mu buenas!. Lo mejor es que esto ocurría cuando nadie había pescado en toda la mañana.

1 comentario:

  1. Mariano,llevas razón, pero lo que si es verdad es que ahora hay menos pescado que antes y cada vez hay que hilar más fino, como norma general, claro está.Porque si hablamos del tema "muestras" en mi caso en particular llevas toda la razón....jjaja.
    P.D:Como han trabajado el túnido los colegas...pa´rriba y al caraj....je,un saludo.

    ResponderEliminar