sábado, 27 de noviembre de 2010

¡¡ULTIMATUN!!


Y ha sido a través de la isla de los delfines donde he conocido "ULTIMATUN", una película de Fernando-López Mirones, producida por New Atlantis, ORCA Films y el Instituto Español de Oceanografía. ¡¡FANTASTICO!!, la película no pretende buscar culpables, todo lo contrario, cuenta la verdadera historia que pocos sabíamos en mi maravillosa costa  y desemboca en la fantastica actuación entre empresas y científicos españoles ( los mejores del mundo), para la recuperación de la especie.


¡Se han conseguido imagenes inéditas que han sacudido a toda la comunidad científica internacional! y a Gobiernos como el de Estados Unidos. Ver este enlace: http://laisladelosdelfines.ning.com/group/losultimosatunesrojosthunnusthynnus/forum/topics/noticias-sobre-el-atun-rojo.

¡ES UNA PRIMICIA!

Podéis ver la película completa en ingles, en la página de New Atlantis http://www.newatlantis.net/english/index.php?option=com_jomtube&view=video&id=71 y en español en el portal de youtube de I.E.O., dividida en 9 episodios: http://www.youtube.com/user/ieoprensa#p/u yo os adelanto los tres primeros.







¡Merece la pena no os lo perdáis!

7 comentarios:

  1. Vaya documento gráfico nos has regalado Mariano, gracias...mi teoría es...cuanto menos atún rojo haya..más caro estaremos dispuesto a pagarlo...

    ResponderEliminar
  2. Si alguien quiere ver este documetal en pantalla grande vamos a Preestrenarlo en Valencia el Jueves 9 de Diciembre 2010 y contaremos con la presencia de Fernando López Mirones!
    Más info en La isla de los delfines C.Valenciana:
    www.laisladelosdelfinescvalenciana.ning.com

    Asociación Najiru

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno Mariano. Ya los vi todos , impresionante de guapo. Ya te tengo agregao el blog a mis favoritos. Ta muy guapo.
    Saludos amigo.

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante esta pelicula Mariano. Con tu permiso y el de IEO, habra que divulgarlo por diferentes blog y foros Para que asi lo pueda ver el mayor numero de personas posibles.
    Un saludo
    Pablo

    ResponderEliminar
  5. Perdón Mariano, le podia haber dado publicidad a tu blog al colgarlo en Apeska pero estaba mandandolo como loco a contactos que les pudiera interesar, y no caí.
    Bueno como veo ya lo has hecho tu. ESpero que te visite mucha gente q el blog esta muy bien.
    Un saludo

    Pablo

    ResponderEliminar
  6. Por fin he podido verlo Mariano, gracias por compartirlo. Me ha encantado, está claro que todos tenemos que aprender del tema, pero sobre todo por el respeto al mar.Muchas especies (no solo el atún) se estaran viendo inmersas en el mismo problema, pero claro, el atún es el que mueve más dinero. Es un documental muy bonito.
    Gracias de nuevo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Visto ...mariano.
    Una pena .... ciertamente.
    Saludos.
    Elrodi

    ResponderEliminar