jueves, 23 de diciembre de 2010

EJEMPLO A SEGUIR

Hoy me ha llegado la noticia , tres días tardes, y es que en este país hay noticias que tienes tú que buscar.
Laura dekker, la niña navegante, ¡ha cruzado el Atlántico, sola!. 


La historia de Laura es digna de esos guiones que te hacen los yankilondios y luego aderezan con más o menos dolares. Laura es una niña holandesa de 14 años que lleva años soñando con dar la vuelta al mundo navegando sola y adolescente ,para convertirse en la persona  más joven en conseguirlo.

En la sociedad Holandesa ha provocado un debate , sobre si se puede o no, alentar "sueños peligrosos" en menores de edad. El Caso de Laura ha terminado en los tribunales con los Servicios Sociales por medio, vigilando muy de cerca a la niña como si de un bicho raro se tratase. Al final Laura partió de Gibraltar el pasado 21 de Agosto, con rumbo a las Canarias, luego a las islas de cabo Verde y de ahí hasta las Antillas Holandesas, a las que arribó el pasado 19 de Diciembre. Completando así el tramo más largo de su periplo, y todo eso... ¡SOLA!, ¡en un velero de 11 metros!.

Tengo que confesar que en principio el titulo de esta entrada llevaba signos de interrogación, pero...no, no señores, me niego... es un ejemplo a seguir, igual que la australiana Jessica Watson, que lo consiguió a los 17 años y fue recibida en su país como una Heroína ( véase vídeo). Creo (y soy padre) que este si es un ejemplo a seguir, creo que este es el espíritu que debe aparecer en nuestras escuelas y en nuestras noticias.


¿Peligroso?, y ¿el botellón no es peligroso?, ¿las discotecas para adolescentes?, ¿eso es ejemplo?,  ¿el consumismo desmesurado y una publicidad sin escrúpulos destinada a los adolescentes, es buen ejemplo?.
Hasta que no nos manipulen genéticamente (algunos llevan intentándolo 2000 años), el ser humano siempre resurgirá, sin dioses ni miedos, sintiéndose CAPAZ, INDIVIDUAL.
Los nombres de Laura Dekker, Jessica Watson, o Jordan Romero que con 13 años ha coronado el Everest, deben escribirse en letras grandes igual que cualquier otro "supuesto" héroe políticamente correcto, ¡como mínimo, en la historia del deporte mundial!.

Tras el solsticio, ¡FELICIDADES!  a todos, vuelve la LUZ.

4 comentarios:

  1. Impresionante Mariano , ademas estoy de acuerdo contigo , tengo hijos y pienso que es un autentico ejemplo a seguir , sin interrigacion. Estuve viendo el video , y hostia casi se me escapa una lagrimuca con el recibimiento de Jessica , sobre todo cuando se encuentra con los padres , que pasada!!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Mariano por tenernos informados del tema, que pasada tio, es lo que tú dices, el peligro está presente y esta chica con esta aventura crecerá en los valores de la vida, el esfuerzo y como persona por supuesto. Aunque los padres también habrán pasado lo suyo... todavía tengo en mente el reportaje del kayak que puse en el blog. Pero bueno, esta vez ha salido bien y ha sido un ejemplo para muchos jóvenes que solo tienen como objetivo coger el morazo en cada salida.
    Un saludo y felices fiestas compañero, para tí y los tuyos.

    ResponderEliminar
  3. Respeto tu opinion pero me parece totalmente desacertada.Me encanta tu blog pero en esta entrada no me a gustado tu enfoque.
    En mi opinion no es ni mucho menos un ejemplo a seguir,y menos ejemplo todavia sus padres que deben de tutelar su seguridad por encima de un capricho. Y lo peor de todo su exposicion publica.
    No se si recordareis las locuras que se te pasan a esa edad por la cabeza, pero yo recuerdo las mias y doy gracias a mis padres por pararme los pies.
    Y me da ami que detras de todo esto, como en casi todo, esta nuestro amigo don dinero en forma de sponsors, en forma de influencias (el primer ministro con la cria) valiente feria.
    14 años ¿estamos locos? estamos hablando del mar.Otros con 13 años en el everest;falta de oxigeno,mal del altura,edemas celebrales y pulmonares...todo esto para un cuerpo inmaduro y en desarrollo.
    Ya no se trata de disfrutar del mar o de la montaña, de disfrutar el camino o la navegacion.
    Se trata de ser el primero, ser el mas joven, que me saquen en las noticias, libro giness,medalla... ese afan de estar por encima del resto que nos venden desde hollywood para quedar como supuestos ``heroes´´ me repatea. Yo soy el primero que pongo a locos saltando en mi blog jugandose la vida pero cuando se habla de niños,es un tema realmente delicado.Creo que no deberia salir ni su cara en los medios.
    Como dice Edu esta vez salió bien, ¿pero que pasa cuando sale mal? No te tomes esto como algo personal es solo mi opinion , un saludo y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  4. Solo espero que cuando veas a tus vecinos adolescentes, menores de edad, subir en un potente automóvil, ¡eso si, conducido por un mayor de edad!...18 años, ir de fiesta, les argumentes a sus padres con la misma fuerza, sobre eso...¿como se llama?...¡Ah, si! la mayor causa de muerte de adolescentes en nuestro país: accidentes de tráfico.

    ResponderEliminar