miércoles, 1 de diciembre de 2010

HABITACIÓN CON VISTAS

El vídeo que os traigo tiene su historia...lo grabé en una preciosa mañana de abril del 2007, cuando tomaba café en mi terraza, como siempre... mirando el mar (la mar...) y de repente ¿¿¿¡!???, ¡¡delfines!!, busca la cámara..., quitate el pijama...,busca las llaves..

Las mejores imagenes las grabe desde casa, no os perdáis los saltos que dan dos pequeñines, a los que estarían los papas enseñando a pescar, porque eso es lo que hacían ¡qué bonito...!

Estuvieron en la playa el tiempo suficiente para poder trasladarnos al espigón de poniente del puerto, con la intención de grabar más de cerca, pero...también fue tiempo suficiente para llamar la atención de ..."otros", y me explico:

observad como aparece una lancha neumática del club de buceo,  se aprecia como dos de ellos se tiran al agua y la lancha mantiene las distancias, hasta aquí todo normal; pero...el "listo" de turno, con niños incluidos (lógicamente sin medidas de seguridad), aparece en escena a toda velocidad y lejos de rodear o parar, arremete contra el grueso de los delfines y casi...(tengo dudas) los golpea.

HABITACION CON VISTAS from M.Nuñez on Vimeo.

A veces este pueblo..."me mata", de ahí la música.

AVISO a los  a los dueños de "barquitos domingueros": si lo que os asusta es la Ley..., existe el REAL DECRETO 1727/2007,del Ministerio de la presidencia, de 21 de diciembre,por el que se establecen medidas de protección de los cetáceos. http://www.boe.es/boe/dias/2008/01/12/pdfs/A02292-02296.pdf

Pero... para que no os den el titulo de "CAPULLO INTEGRAL", observad... a la distancia adecuada y no molestéis... ¡cojones!.
 
Perdonad la mala calidad de las imagenes: nervios, demasiado zoom y sin trípode...no es buen "coctel".

4 comentarios:

  1. Muy guapo el video Mariano ,yo ya tuve la suerte de verlos muchas veces y siempre es una satisfaccion. Son una pasada.
    El de la lancha , tienes toda la razon es un autentico jilipollas. Hay que ser un tarao para embestir asi contra ellos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Ya le he pedido a los reyes un fusil telescópico con dardos tranquilizantes...menudo capuyo..

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartirlo Mariano. Para mí y mi familia son los Angeles del Mar. Sus visitas a nuestro barco en alta mar son espectaculares, se ven como disfrutan navegando junto a nosotros, es impresionante. Yo nunca los he visto de cerca desde el kayak, el día que me ocurra volveré a tierra con las pilas cargadas puesto que para mí son lo mejor que hay. En cuanto al capullo del barco ya le vale, pero te digo que estos animales son mucho más listos que estúpidos de éstos y no creo que se dejaran rozar ya que tienen una potencia de nado increible. Por cierto, eso que fue en la playa de Barbate??
    Un saludo.
    Pd. Todavía tengo salida pendiente por allí.

    ResponderEliminar
  4. Si Edu, fue en la playa de Barbate, se suelen ver a menudo, no tanto como antes...pero se ven.

    ResponderEliminar