martes, 28 de diciembre de 2010

¿INOCENTADA?

El vídeo no es de hoy, pero es tan...tan...¡curioso!, que parece uno de esos "Fake", esos vídeos que están trucados.
A mi, me parece un poco "sospechosa"  la situación: el colega pescando con aparejito de mano... de mala manera,...el caimán,...la camara...no se ¿?. Pero que una de estas anguilas tenga potencia para encender el alumbrado de navidad....me lo creo.



Cuando era un "adolescente con ganas de aventura", practicando pesca submarina, salía del agua por un lugar que no sabía si era de piedras o arena. El agua estaba muy movida y poquísima profundidad, el fusil me hizo de bastón de ciego. Resultó que todo era arena y mientras tanteaba el fondo, me topé con algo blando que se movió, ¡un lenguao!, ¡zas! pinche. Cuando saco el fusil del agua ¡sorpresa! una tembladera, es decir un pez torpedo, si, una de esas que no tienen factura de luz, que la producen ellas (Torpedo marmorata).

Una vez fuera del agua, me dijo mi amigo que no tuviera cuidado, que la podía manipular tranquilamente, porque seguro que con el pinchazo se había descargado. Así que... toco la varilla del fusil, ..todo mojadito yo..., y...¡ZAS! sentado me quedé sin saber que había pasado, ¡Vaya calambrazo que me arrió!.  "¡JA,JA, ahora si que está descargada!", decía mi colega mientras se "descuarajingaba" de la risa y alargaba la mano para recoger el arpón con la tembladera... y...¡¡ZAS!! nueva descarga, ¡por reírte!.

El animal era pequeño, unos cuarenta centímetros de diámetro, por eso me creo lo de la anguila.

5 comentarios:

  1. Pues yo no se si será un montaje o no, pero bién hecho si que está...(lo digo por lo bién que finge el cocodrilo ese).....jejeje...
    Cuidadín con las temblaeras y derivados que haberlas hailas,cada vez menos claro, y si que dan descargas si....
    Felices fiestas para ti y los tuyos Mariano, y aprovecho para extender la felicitación a todos los lectores de este estupendo lugar que nos brindas.

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias Pablete! siempre es un regalo tenerte por aquí.

    ResponderEliminar
  3. Feliz Navidad Mariano,no nos conocemos personalmente pero sí tengo el placer de haber navegado con un amigo común: Jorge Tartessio,gran marinero donde los haya.
    Me ha encantado el vídeo y me da ideas de por dónde podría meterle la anguila a un ministro que yo me se con el café y la nueva factura de la luz.
    Un abrazo y ojala podamos navegar juntos alguna vez.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hombre Toranaga-san! ¡la alegria del Foro de apeska! Felices Fiestas campeón. A ver si este veranito te acercas por aquí.
    Por cierto, no tengo noticias de nuestro buen amigo Jorge.
    Saludos, compañero.

    ResponderEliminar
  5. la última vez que hablé con Jorge-san fue para felicitarle por su cumpleaños (abuelete)en agosto,sigue pescando desde orilla pero desde lo del susto la única referencia que hace a mojar es la que no tiene nada que ver con el agua,quise animarlo a seguir en el foro como "kayakero de salón" pero nada,ni caso.

    ResponderEliminar