miércoles, 15 de diciembre de 2010

LA DESCUBIERTA Y LA ATREVIDA

No sé vosotr@s, pero yo siempre he soñado con una aventura parecida a esta.

Hoy día 15, parte desde Cádiz el Hespérides, que como todos sabéis es un buque oceanográfico de la Armada española. Inicia la Expedición Malaspina 2010, un nuevo reto en busca de ciencia en un viaje alrededor del mundo. El objetivo, estudiar la biodiversidad del océano y el impacto del cambio global, estará a cargo de 400 científicos de todo el mundo y durará 9 meses en los que se recorrerán más de 42.000 millas.


Pero la aventura "curiosa", la están viviendo los colaboradores de Amanzing.es que invitados por la revista Quo, deben embarcar en el Hespérides y hacer la travesía de un mes hasta Río de Janeiro y es aquí donde empieza la aventura real de estas dos chicas, Pampa García Molina y Almudena M. Castro, bueno, en realidad la aventura la vivirá Almudena, pero ¡vaya comienzos!.
  
Los nombres de las Fragatas de la expedición Malaspina, Descubierta (de descubrimiento) y Atrevida, les vienen a estas chicas como anillo al dedo.

Los Capitanes de Fragata D. Alejandro Malaspina y D. José Bustamante y Guerra, iniciaron el 30 de julio de 1789 una expedición científica extraordinaria, pero tenia un defecto...fueron políticamente incorrectos a su llegada.

Esperemos que en el Hespérides todos sean cientific@s, periodistas y militares...

Seguiremos las noticias de Almudena.

2 comentarios:

  1. Quien pudiera embarcarse una temporadita y narrarlo on board...

    ResponderEliminar
  2. Y que el Comandante nos deje echar las cañitas "al curri" , ¿te imaginas?

    ResponderEliminar