miércoles, 25 de mayo de 2011

¡¡OTRA DE JURELES!!

Fin de semana sin apenas viento... por fin ataco a los jureles como yo quería!.

El Sábado fue más productivo, salieron cinco muy gordos y se escaparon...¡Sin exagerar! unos ocho, y es por esto, por lo que el día me dejó un sabor agridulce. Por alguna razón atacaban a los vinilos y poco después se desenganchaban dejando el señuelo intacto. A excepción de uno bastante gordo, que me dio una agradable lucha con la caña pequeña y terminó por romper el bajo de linea.

Mi teoría no es otra que "el buen paladar de los jureles" y me explico: cuando ataca, el engaño ha sido efectivo, pero...cuando está en la boca... ¡arggg! ¿qué es esto?... y entonces no tragan y escupen. Esto, que sucede en décimas de segundos, tiene como efecto que sea en los finos labios de los jureles, donde venga a engancharse el anzuelo y a veces entre el jurel y tú, sólo existe un milímetro de piel.

Diréis que todo eso ya se sabe... y es cierto, por eso existen en el mercado diferentes líquidos para "untar" al señuelo...bueno, la verdad es que en algunos te venden que "atrae", que es distinto.

Pero mi otra teoría es que el jurel, la baila, robalo etc., no comen lo mismo en distintos lugares, por muy cerca que estén y es más....¡ejem!...se trasladan para ello..., igual que nosotros elegimos restaurante para comer carne o pescado. ¡A ver, a ver... donde me estoy metiendo!.

¡Bueno, que hay que elegir bien el señuelo!, otro día os cuento (o no) con qué impregnaba un buen pescador, ya desaparecido, sus vinilos y a veces era el único que sacaba robalos ¡¡como caballos!!, en playas llenas de cañas.

Disfrutad del vídeo.

Se ve mejor en la página de vimeo (¿?)


JURELES DORADOS from Mariano on Vimeo.

5 comentarios:

  1. Que buena jurelada Mariano, sienpre me gustó mucho pescarlos desde el kayak, combativos como pocos peces...jejjej, si que escupen los vinilos si...prueba a bajar la dureza del vinilo, pero claro ya no serán de la marca en cuestión...jejje, el video se ve igual de bién, o sea de P.M...
    Un saludo compañero.

    ResponderEliminar
  2. Sirva este comentario para destapar otros ojos al otro lado de la pantalla.. saludos Mariano!!

    Da gusto ver las picadas y sentir el combate de estas piezas a bordo de un kayak.. el entretenimiento está asegurado!!

    La redacción y realización, aumentando el caché entrada tras entrada!! Enhorabuena porque esto tiene que estar muy currao!!

    Un saludo.
    Álvaro "Aleva".

    ResponderEliminar
  3. hola paisano bonito video de la pesca de jureles. yo pense salir a pescar el fin de semana pero tu ya sabes con esto de la feria del atun solo pude pescar un resacon, espero que pronto nos veamos por algun pesquero y compartamos un buen rato de pesca a proposito mi nombre es carlos

    ResponderEliminar
  4. Que bueno el video, la edicion y el contenido.
    Por aqui lo que pescate se le llama serranos o vaquitas, dorado es otro pez creo.
    Y los jureles parecen que son jurelas que no es lo mismo, corrigeme si me equivoco.Aunque en cada sitio se le llaman de una forma distinta a los peces, no quiero pecar de listillo.

    Enhorabuena, sigue asi.

    ResponderEliminar
  5. ¡Gracias bichero!
    Para disipar dudas http://www.ictioterm.es/nombre_cientifico.php?nc=78

    Mariano

    ResponderEliminar