domingo, 27 de noviembre de 2011

HACKEANDO LA GOPRO

Me toca hablar del testigo de mis pescas, mi Gopro 960.
La compré por tres razones fundamentales, aunque puedan parecer obvias:
1ª Calidad de imagen: bien editadas, ofrece unos resultados más que aceptables sobre todo para publicar en la web.
2ª Su "Gran" gran angular: un amplio campo de visión de 170º ideal para no perder detalle dentro del pequeño kayak.
3ª Su robustez: sin discusión, su carcasa es dura, como todo en esta vida...se rompe, pero cuesta.
Existen más ventajas pero no voy a entrar en detalle. No obstante si algún sponsor quiere que pruebe la nueva gopro...le brindo reportaje y enlace definitivo!.
Como indica el titulo os voy a enseñar algunos "suplementos caseros" que me facilitan su uso.
Empecemos por el protector de lente. Indispensable para la arena de la playa, el fondo de la mochila, los bolsillos llenos de castañas..etc. Aunque la lente de la carcasa se puede cambiar... un arañazo durante la grabación... no lo quita ni "San Photoshop".


Tapón de botella de agua mineral, elástico, gomilla o como se llame y un trozo de goma-espuma, ambos del costurero y ...Voila!!! Protector eficaz y barato como él sólo.
Mi segundo suplemento consigue evitar un problema típico de la gopro: La condensación de humedad en la lente.
Cuando la gopro y la mayoría de cámaras, llevan algún tiempo grabando, la batería se calienta lo suficiente como para hacer que la poca humedad relativa que existe dentro de la carcasa, termine condensándose en el centro de su lente, punto más alejado de la batería y por tanto con mayor diferencia de temperatura.
Este problema ha llevado a que el fabricante ofrezca la alternativa de una especie de "secante", que colocado dentro de la carcasa, junto a la cámara, evita dicha condensación. Pues bien, cuando me lo contaron creí que era coña... la solución a nuestros problemas estaba en nuestra cocina...¡¡la ballerina de toda la vida!!. Un pequeño trozo de esta bayeta, sin usar por supuesto, te absorbe todo rastro de humedad y sirve varias veces.
Hice la prueba con la cámara grabando hasta agotar la batería, realizando time lapse, a pleno sol, dentro de agua fría, de noche....y perfecto!!! ¡ni gota, ni gota!.


Mejor dos piezas, una a cada lado y ¡ojo al cerrar la carcasa! que no pille la junta tórica, de lo contrario no permanece estanca.

El último accesorio es el más caro...¡que queréis no me pude resistir! ¡para que sirve el dinero!!!...así que me gaste los...cinco euros que pedían.

Se trata de un Salabre o Salabar o sacadera o como os ¡dé la real gana!, comprado en el chino de la esquina. Lo único  que tenía bueno era su maravilloso mango telescópico de aluminio, ligero y con un tamaño ideal para construir un monopode para la gopro. Así que utilizando uno de los soportes que incluye la cámara, taladro y por supuesto...¡cinta americana! obtenemos esto:

 Y es con este último "accesorio" con el que se consigue un punto de vista...distinto, donde te puedes convertir en el protagonista de la escena, así que os dejo un vídeo con algunos ejemplos de este "punto de vista". No os perdáis lo que se le ocurrió al pequeñajo en la preciosa duna de Bolonia.

9 comentarios:

  1. eres un manitas mariano jajaja ... y en el video me meaba de risa cnd corres por las dunas y el tipo te miraba como dicindo y este? jajaj saludos....

    ResponderEliminar
  2. El de la Duna es mi hijo de 12 años, me la quitó de las manos y salió corriendo, por eso digo que es "dura". Si quieres demostrar que algo no se rompe enseguida...se lo dejas a un crio o a un "preadolescente" y si en un par de horas sobrevive o no se ha perdido....
    Es el mejor control de calidad.

    ResponderEliminar
  3. jajajaj tienes razon jajjaaja buena prueva test!!!

    ResponderEliminar
  4. Magnifico tus ideas Mariano..gracias por compartirlas.

    ResponderEliminar
  5. Buenas soluciones, lo de la condesacion es el gran fallo de la Gopro.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Buenos remedios salen de tu ingenio!!! jejeje..

    Es de agradecer la labor que haceis todos aquellos que de alguna manera os preocupais en mostrar vuestra propia visión.. ya sea de la pesca o de un día de campo.. realmente es muy grato y saludable para la mente del observador!! despierta sensaciones!! jejejeje.. cualquier dia me encarto en Bolonia y me tiro corriendo p'abajo como el peque!!

    Fenómenal "brico" entrada Mariano.. un abrazo.
    Álvaro "Aleva".

    ResponderEliminar
  7. La intención de un blog (por lo menos este) es la de compartir conocimientos y vivencias, aunque en mi caso sean pocos. Vuestros comentarios...¡la mejor recompensa! Gracias

    ResponderEliminar
  8. Gracias Mariano, macho, me voy a aplicar el cuento con lo de la bayerina, espero que me de buen resultado. Ya te contaré. La verdad es que es una pena que con lo que vale la cámara y lo bien que graba dé ese problema de condensación. Pero para mí lo peor es que encima los elementos estos quieran sacarse partido a cuenta de los errores. Bueno, no me caliento más.... jeje.
    Un abrazo Mariano.

    ResponderEliminar
  9. Mariano, has dado en el clavo con los problemas que se pueden presentar con una cámara de la que destaca la calidad de sus grabaciones.
    Lo de la rayadura de la lente es un problema que acabo de sufrir, y tendré inevitablemente que cambiar la lente, así que ya mismo estoy fabricando un par de tapones...
    En cuanto a la condensación yo no he tenido este problema hasta que compré la segunda cámara, y aplicaré la solución que nos propones.
    Muchas gracias por compartir con todos nosotros tus ideas...
    Un abrazo
    Arturo "Caballa"

    ResponderEliminar