lunes, 9 de enero de 2012

¿Papá me dejas la Go Pro que tengo unos Petardos?

¡¡¡QUEEEEE!!! ¡¿GO PRO?!, ¡¿PETARDOS?!, pero...pero...¡SON INCOMPATIBLES!.-
"A ver, a ver!!, tranquilizate que te sube la tensión...te explico.."

Eso me pasa a mi por dar tantas explicaciones, sobre todo a mi hijo que tanto le gustan los experimentos.

La cuestión es que la nueva Go pro (nueva en mi Haber), Full HD, entre sus cinco modos de grabación dispone de la posibilidad de grabar a 720 con 60 frames por segundo. Desde hace algún tiempo me apetecía utilizar un plugin llamado Twixtor, que se puede aplicar a varios editores de vídeo.

Lo que podemos conseguir con este plugin es ralentizar nuestras grabaciones de forma espectacular, pero para ello tenemos que disponer de una captura original como mínimo de 60 fps. Creo que es una característica que deberíamos tener en cuenta  a la hora de elegir cámara, además de grabar en Full HD.

Explicado todo esto, le comentaba a mi hijo que estaba buscando una secuencia rápida para poder ralentizar, pero tenía que ser...algo...distinta. "ayudame a encontrar una".

¡Vaya si la encontró!, rapidísimo!!. os dejo esta simpática grabación a la que hemos intentado aplicar el famoso Twixtor, que dicho sea de paso...no sabemos utilizar!.

Como siempre investigad y como sois más aplicados que yo, cuando descubráis cositas...¡comentad!.

Que seáis felices.


8 comentarios:

  1. Interesante plugin a ver que tal funciona en Sony Vegas.Gracias por la información,saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias Jaimito!.
    Nacho el Sony Vegas es el editor que utilizo, pero para el Twixtor me he encontrado con 5 tutoriales distintos...Supongo que es cuestión de tiempo Gracias por seguir este Blog.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno Mariano, es interesante este tema. Yo estoy cortito con estas cosas ya que no sé como van, pero bueno, a ver si me pongo al día...(algún día)jeje.
    Gracias por compartirlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Edu, yo tampoco ando muy "sobrao" de conocimientos, pero si me sobra la curiosidad. En lo que te pueda ayudar, ya sabes...además tus videos estan muy bien editados tendriamos que aprender de ti. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariano picha...jejjeje, que chulada de imágenes, la verdad es que le sacas partido a la cámara, pero por favor....no se la dejes a tu niño cuando esté solo...jejje
      Un saludo.

      Eliminar
  5. Estas son algunas de las ventajas de esta cámara, y ahora la Go Pro 2 que enfatiza el hecho de grabar a esa velocidad de frames para resolución HD, un pluging interesante que en algunos editores está de más ya que gracias a sus herramientas de edición en el propio time-line es capaz de hacer secuencias de cámara lenta muy buenas, eso sí separando el audio y sustituyéndolo por música.
    Gracias por aportar tus experiencias, siempre resultan interesantes y dejan la puerta abierta a la curiosidad de muchos de nosotros.
    Un abrazo
    Arturo "Caballa"

    ResponderEliminar
  6. las imagenes asi a camara lenta tan mu chulas...un saludo.

    ResponderEliminar