viernes, 2 de marzo de 2012

HACKEANDO LA GOPRO (II)

Siempre me he preguntado si la caja "expositora" de la gopro podría servir para algo. Entiendo que su diseño tiene que ver con el marketing, pero con el mismo material y un diseño estilo... "cajita para guardar" con cierre incluido...hubiese quedado genial.


El siguiente brico no es de mi invención, está muy visto en la red, pero me tocaba realizarlo.
Creo que además soluciona el eterno problema del particular sistema de fijación de la gopro, ¡donde se ponga la rosca universal para trípode de toda la vida...!

La intención no es otra que utilizar la base del expositor, para fabricar un adaptador para trípodes y monopodes. ¡Ya!, ya sé...que se comercializa...pero a mi me pone el "Do it yourself" o el "made home", que en mi pueblo de se dice...: "¿Esoo?, ¡eso lo hago yooo con....!" ... además reciclamos.


Necesitamos pegamento rápido tipo super glue, pegamento epoxy, nos vale el del chino, y una tuerca con el paso de rosca universal del trípode, esto último lo he solucionado con la rosca de fijación de un pequeño trípode roto.

Primer paso: recortar la base hasta que nos quede igual que las que acompañan a la cámara con el adhesivo. Se puede recortar con una sierra de marquetería. Lijamos y pulimos un poco.

Segundo paso: Pegar en el hueco inferior de la base la tuerca con el pegamento rápido. Aquí hay que tener particular cuidado que el pegamento no se acumule en el interior de la tuerca, pero que selle todos sus bordes exteriores...no sé si me explico.


¿Y eso es todo?..."Po no". Vamos a dar un toque más sólido y para eso utilizaremos el epoxy. Antes debemos tapar los huecos que están situados debajo de las pestañas de sujeción, yo utilice un poco de cinta americana. Tenemos que evitar que el epoxy salga por esos huecos.

Tercer Paso: una vez mezclado el pegamento epoxy, generosamente, lo vertemos en el hueco inferior de la base alrededor de la tuerca, sin que rebose y a esperar que seque.

Así de "fácil" obtendremos un adaptador para trípode resistente para nuestra gopro.



No obstante y por precaución, con este adaptador y con los originales, deberíamos asegurar la cámara "desde la misma cámara" y esta es mi solución:

Se nota la afición ¿Eh?

¡Que seáis felices!

P.D.: La "gomita" blanca que trae la cámara con forma de U, sirve para evitar las vibraciones. ¡No le preguntéis más a San Google!


5 comentarios:

  1. Trabajado artículo Mariano!!.. yo tendré que empezar por comprar la cámara!! jejejeje.. de todas formas ya sé donde vendré en caso de.. ;)

    Un saludo.
    Álvaro "Aleva".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracías Alvaro! ahora lo que hace falta son salidas para grabar...

      Eliminar
  2. Muy bueno Mariano, buena idea. Lo que más me ha gustado ha sido el "invento" para las posibles pérdidas. Yo llevo algo más rústico jeje. Gracias por compartir ideas Mariano.
    Un saludo.
    Pd. Y pichaaaa, quita ya la verificación de palabraaaaassss!!!!No soy un robot.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eduuu! ¡que me registren, yo no he "sio"!
      Lo de los comentarios lo miraré, pero creo que es cosa del GuGle.
      Me alegro que te sirva el invento.
      Un Saludo

      Eliminar
  3. Para asegurar la cámara existen unos cables de acero muy majos con los que vas mucho más tranquilo y no pendientes de si la perdemos. Supongo que también los puede fabricar uno mismo, pero no están mal de precio para lo que valen las gopros jejej. Saludos!!
    http://www.ebay.es/itm/GoPro-CABLE-de-SEGURIDAD-de-ACERO-30cm-60cm-120cm-250cm-SJ-y-Xiaomi-compatible-/141972240278?var=&hash=item210e347796:m:mbs9oGr6lZrolCrgFn1hBgQ

    ResponderEliminar