martes, 20 de marzo de 2012

POMATOMUS SALTATOR Y SEPIA OFFICINALIS

...O lo que es lo mismo  CHOVAS Y CHOCO, eso es lo que he visto en mis últimas y escasas salidas, ¡A ver cuando mueven la letra del abecedario!.

Tres pequeñas chovas muy delgadas y sin "desayunar" arremeten cuando les muestro el mismo señuelo, ni con el de antes ni con el de después, en días distintos, ¿casualidad?. 

No os puedo regalar con grandes capturas ni en tamaño ni en cantidad. En verdad no sé si busco el BIG FISH. La sensación tras un día de pesca en Kayak, con o sin capturas...siempre es satisfactoria!, (osea... mu güena, por mucho que otros se empeñen en decir lo contrario) ¿Seré un mal pescador?, igual se confirma cuando os cuente que con las chovas he practicado la captura y suelta...

Reflexiones aparte, con poco material os he montado el siguiente vídeo, para que disfrutéis un poco, yo lo he disfrutado editando. No os perdáis al final al "Choco pistolero".

En realidad paseaba mi magnun 9 cm. por una zona de la playa donde existe un conocido cabezo, si no calculas bien, lo mejor que te puede pasar es que te traigas un buen manojo de algas, os puedo asegurar que hasta no tener al choco en la borda, creí que eso era lo que había pasado...y el "mu canalla"...¡venia bien cargado!.

¡Ah y Felicidades a todos, porque... como dicen en su canción los Delincuentes..."La primavera trompetera ya llegó, ya me despido del abrigo, las muchachitas me vacilan con el sol..."

¡¡Veenga...que seáis felices!!

CHOVAS Y CHOCOS from Mariano on Vimeo.

13 comentarios:

  1. precioso video mariano saludos....

    ResponderEliminar
  2. Bonito video ,lo primero en la mar pasrlo bien eso seguro que lo hacemos por descontado, y segundo pescar lo que nos propongamos el dia anterior si eso lo hacemos.. y encima alguna sorpresa mas jaja... pa que mas un saludo compañero.

    ResponderEliminar
  3. Mariaaanoooo!!.. menos mal que no había material!!! si no nos haces una película completa!!!.. qué pasada de video!!.. cómo dominas los efectos!!.. muy guapo tío!!

    Lo de la 3ª suelta.. ufff.. estaba escondida debajo del kayak!!.. y el choco.. jejeje.. si no lo echas al agua al final termina poniendote bonito!! jejeje

    A ver si coincidimos.. ya te he robado en un par de ocasiones la esencia de tu Barbate!!.. siempre salidas sin preparos o incluso sin ser ese el lugar planeado para la jornada. A ver si se en una de las siguientes podemos concretar algo. Si salgo vamos.. que van para 3 semanas con esta!! :(

    Enhorabuena por la salida y gracias por mostrárnosla!!.. y cuida esa Magnum 9 cm "Parabellum".. jejeje.. que seguro que va a dar muchas capturas esta temporada!!

    Saludos.
    Álvaro "Aleva".

    ResponderEliminar
  4. Juanjo, Jaimito ¡Gracias!. A veces no sé si disfruto más pescando que editando los videos.
    ¡Alvaro! ya tengo avisa a la "Pulisia", si ven a un cañailla en kayak...

    ¡A ver si la próxima vez me avisas...picha! por lo menos pa saludarnos.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por tan entretenida jornada ,me has alegrado el dia viendo que las chovas ya se encuentran por nuestras tierras ,aunque habra que esperar a que engorden ,y el video que has montado me parece una pasada ,esta muy currado.
    Un saludo
    Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya video más chulo y espectacular es admirable de verdad, aunque yo no practico este estilo si siento atracción y respeto por esta modalidad lo veo muy sano.
      Por cierto buen artículo...

      Eliminar
    2. ¡Gracias Sheitan! ¡Ese Blog...que lo tienes abandonado!

      Juanma, Gracias, es un placer tenerte por aquí compañero.

      Eliminar
    3. Menuda chulada de videos te pegas Mariano, y esas sueltas...chapó por ti, muchos como tu hacen falta en la mar y en la red.
      P.D: Podías haber matado una pa tus niños io.....que eso frito está pa matarse....jejeje

      Eliminar
    4. ¡Pablo..tu crees que si hubieran sido jureles, lo hubiese soltao?!. Eso pasa por esta acostumbrao na má al pescao güeno.
      ¡Gracias compañero!

      Eliminar
  6. AguaRas:

    Buenas salidas te pegas...
    Felicidades... ese choco tenía mala "tinta"..jeje tiraba a dar y todo....
    Por cierto... muy bueno el bricho anterior del soporte para la cámara, pero tengo una duda, porue me gusta mucho esa "vista" que haces....
    ¿Cómo sujetas el mástil de la cámara al kayak?
    Quiero probar con mi cámara es esa posición, pero no sé cómo sujetarla bien...
    ¿alguna idea?

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Aguaras!. El soporte de la cámara va dentro de uno de los cañeros que trae el asiento Bic que llevo. En un principio creí que se movería por tener algo de holgura, pero no es así. Además me permite, como se ve en este video, mover un poco la cámara cuando hace falta. De esta forma la vista es más amplia y lo más importante no tienes que llevar la cámara en gorra, cabeza, manos....está más segura.

      Eliminar
  7. Si señor,eso es disfrutar de la pesca y divertirse,aunque al video le ha faltado la imagen de tu careto con el churretazo de tinta.Se ve que tienes enchufe con el editor para no quedar mal je,je.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Toranaga Campeón!, ¡el guión es el guión! si hay que despelotarse...uno se despelota!

      Eliminar