martes, 28 de agosto de 2012

GOPRO Y GERONTICUS EREMITA

¡Siempre lo pongo difícil en el título!, El "Ibis eremita" es una especie de ave extinta en la península ibérica..bueno...¡ya no!... ¡afortunadamente!, gracias al "proyecto eremita" se ha conseguido introducir con éxito y que se reproduzcan en libertad.

Lo que veremos en el vídeo es un grupo de ibis, que cerca de su centro de recuperación, en la Sierra de Retín, se pasean sin ningún pudor por las playas cercanas a Zahara de los Atunes

Para nuestro baño mañanero, habíamos elegido esa playa. Al dejar toalla, gorra y cámara en la arena observo que el grupo de Ibis cerca de sus cuidadores se pasean por la playa y no se paran ante nada, es decir no se intimidan por la presencia humana. Ellos siguen andando...así que me alejo y aprovecho para dejar la gopro grabando. No os perdáis las imagenes, creo que nunca vais a ver un Ibis eremita ¡Tan cerca!.
 
 
 
Desde la orilla, alejados, observabamos con interés y... ¡claro!, ocurrió: ...-"¿qué es eso....un tipo de gaviota?", - pregunta inteligente del chico que con su chica y estilo ibicenco ¡Divino de la muerte! (Osssea...no) paseaban por la playa. Yo...¡ejem!,..le contesto que son pavos para navidad...y pone cara de creerselo ¡¡!!. Le digo que es broma y le cuento todo lo del proyecto eremita...y....pone cara de que le duele la cabeza. 


 

11 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias Andrés!, mas pillao visionando tu video de las doradas.

      Eliminar
  2. AguaRas
    Ni el National Geographic lo hace igual de bien.
    Tienes un paraíso a los pies de casa
    Felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si querido Aguaras, es un paraiso, a ver hasta cuando...porque en cuanto a pesca deportiva...se ve cada barbaridad...
      Gracias! los del National tendrían que tener la misma opinión y que me contratasen.

      Eliminar
  3. Que buenas esas imagenes y viva el ¡¡PROYECTO EREMITA¡¡

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena, ¡¡excelentes imagenes!!
    ¿Seguro que no sobornaste a los cuidadores...?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eran cuidadoras voluntarias y...no me hubiese importado,,,,no

      Eliminar
    2. Eeeesas son las que interesan ... LAS VOLUNTARIAS.

      Eliminar
  5. MIS POLLOS!!!!!!! OHHH!!! no me puedes pasar el video? =) =) =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuria el video no es más de lo que ves, no he recortado imágenes. No te preocupes, no lo voy a quitar de youtube, lo podrás visionar cuantas veces quieras.

      Eliminar