viernes, 24 de agosto de 2012

NIEBLA, CAMANCHACA, FOG, ضباب,

"La niebla es un fenómeno meteorológico consistente en nubes muy bajas, a nivel del suelo y formadas por partículas de agua muy pequeñas en suspensión".

 Así  empieza definiendo la "Wiki" a la niebla. Hoy nosotros la conocemos como la "molesta niebla", la que hace que se produzcan accidentes de tráfico por falta de visibilidad...(no por ir a 130 km/h con "falta de visibilidad").
 
Os he editado un vídeo grabado en el parque natural de la Breña y Marismas del Barbate (así se llama mi pequeño paraíso), con ello os quiero contar la importancia que la niebla tiene en la mayoría de las zonas donde aparece y como su mejor aliado es EL BOSQUE, eso tan molesto para las urbanizaciones y para los campos de golf y que tanto arde en nuestro país.
 
Lo que muchos no saben es que se están quemando nuestros "depósitos de agua", si Señores SIN BOSQUES NO HAY AGUA, el proceso es sencillo y todo el mundo sabe el "por qué"....¿o no?.
 
En el vídeo podéis apreciar como entra una gran cantidad de niebla del mar, que es recogida por toda la vegetación, pinos, enebros...y llegan a saturarse hasta que gotean como si de lluvia se tratara (en realidad es eso), lo acompaño de una canción de Mclan, que para mi gusto creo que debería estar entre las mejores del pop español...profunda...
 
 
 

 
 
Pero aunque el bosque haya dejado de existir, el ingenio del hombre no sólo sirve para destruir, el siguiente vídeo dice mucho. Conozco la historia de mucho antes, pero fue editado para la expo 2008 de Zaragoza (¿¡!?)
 


 
 
Por último me gustaría recomendaros una novela que tiene mucho que ver con el agua y la importancia que deberíamos de dar a la misma, su autor es Alberto Vazquez-Figueroa...para mi, su vida ya es digna de novela y...película. El libro en concreto se llama GAROÉ y fue premio de novela histórica Alfonso X el sabio 2010.
 
 
¡VIVAN LOS BOSQUES! ¡NO AL DESIERTO! ¡NO A LOS CAMPOS DE GOLF!

Pd.; Aunque tenga su enlace en mis blogs favoritos hago hincapié: http://desdeellimpio.blogspot.com.es/2012/08/junonia-minor-hace-mas-o-menos-un-mes.html



1 comentario:

  1. Como siempre de lujo Mariano, no somos conscientes de lo que tenemos tío.... Bonito vídeo.
    Un saludo.
    "Raspacejo"

    ResponderEliminar