jueves, 9 de agosto de 2012

VISTO EN LA PLAYA

Así voy a etiquetar esta sección: "visto en la playa". A veces se pueden encontrar en la playa cosas curiosas, además del minitanga que tanto os gusta mirar.

En realidad lo visto en esta entrada no es curioso, son animales que están en su medio natural y que tenemos la suerte de poder observar... todavía.

En el vídeo podemos ver una pequeña culebra que despistada se acercaba a la orilla directa al agua, en el momento justo que el personal (ordas de adolescentes rezumando hormonas) plantaba su sombrilla.

Mi amigo Juan Martinez me avisó cuando ya me marchaba del baño matutino y pude salvar al animal, no sin antes intentar tomar algunas imágenes, no os perdáis el ataque de la culebrilla.




Este otro ejemplar hizo exactamente lo mismo el año pasado en la playa del Palmar de Vejer, en este caso ¡cuidado! se trataba de una víbora muy venenosa aunque fuese una cría y así se lo hicimos saber a una familia de turistas que querían jugar con ella y que insistían en que era una ¡Morena!. (invito a cervecitas a quien acierte de dónde eran)



Así que cuando os acerquéis a la dunas para hacer vuestras "cositas" (que no deberíais) acordaros de estos habitantes, que seguro,  están allí...




9 comentarios:

  1. Ya me gustaria ver por mi zona culebrillas y otras hierbas,pero solo hay triste cemento grís.
    Cuidado con las crias de Vibora,su concentración de veneno es mayor que la de los ejemplares adultos.
    Los turistas fijo que eran de secano jajaja..o Alemanes que son intocables hasta para las Viboras..Un saludo Mariano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Nacho!. Pues te propongo una cosa...mira con detenimiento "el triste cemento" que seguro encuentras algún animalillo haciendose fuerte, sería un buen argumento para una entrada....

      Eliminar
    2. Te cojo la idea!..A ver si encuentro algo mas que ratas y cucarachas rojas.El otro dia mientras iba de madrugada al puerto donde guardo el kayak se me cruzo una inmensa Lechuza,me resultó extraño verla tan cerca de una gran ciudad (vivo a pocos km de Valencia) y lo achaqué a los incendios que hubieron días antes que tuvíeron que destruír su habitat.Ratones y culebrillas por la huerta no le faltaran desde luego..Saludos!

      Eliminar
  2. joer y esa bicharaquilla estaba en en la arena ahínnnn? joer jajaj si la veo yo me da un sustoooo :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Javier!, simpático tu Blog, sobre la Bromatologia.
      Un Saludo!

      Eliminar
  3. Muy bueno Mariano, vaya susto si no te lo esperas jeje. Vaya con la cabeza de la víbora, es inconfundible. Gracias por el vídeo.
    Un saludo.
    "Raspacejo"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Eduuu! y en cuanto a la entrada anterior...siempre hay que contar cosas...por ejemplo: aunque tu blog esté especializado en pesca, nos deleitas como se prepara un aparejo, un jig, nos cuenta como es tu kayak...
      Lo que quiero decir es que no todo van a ser vídeos de capturas....¡el personal está mu mal acostumbrao!.
      Po pa la próxima vamos a montar un vídeo de como nos tomamos unas birras con pescaito frito...¡Eah!

      Eliminar
  4. Mariano yo veo eso y me faltan piernas macho jejeje, que sangre fria tienes tu mas que el animal pa grabarlo jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre Juanma si fuese una cobra...del salto que doy me voy a Marruecos...
      ¡Gracias compañero!

      Eliminar