domingo, 2 de junio de 2013

¿MAREA NEGRA?..NO, CHOCO!

En esta época del año tiene lugar el apareamiento del choco, pero no muchas personas saben que tras varios días de apareamiento...¡mueren por agotamiento!. Tras aparearse la hembra pone unos 500 huevos y vuelta a empezar. Este animal sólo se reproduce una vez en la vida.
 
Y por eso no es extraño encontrar algún gran ejemplar como el de la foto, con señales de haber servido de alimento, incluso a algún individuo de su especie.
 
 

8 comentarios:

  1. Pues sí Mariano, también nos sirven a nosotros de alimento cuando los encontramos acabaditos de salir a flote.....jeje, si es que somos depredadores natos.
    Me alegra leerte.
    Un abrazo tío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Choco en salsa Edu, que me sale que ni el Adria!

      Un Abrazo!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Me parece que esta temporada, voy a utilizar más la cámara que la caña...¡Un saludo!

      Eliminar
  3. Hola, soy un amante de los animales en especial de los mamíferos marinos y e podido leer tu relato de las orcas, afortunadamente yo las e visto en alta mar, pero nunca cerca de la playa y poder verlas desde tierra, todavía se pueden ver? Hay algún lugar donde se puedan ver desde tierra en la costa de Cádiz?
    Gracias y un saludo .

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy un amante de los animales en especial de los mamíferos marinos y e podido leer tu relato de las orcas, afortunadamente yo las e visto en alta mar, pero nunca cerca de la playa y poder verlas desde tierra, todavía se pueden ver? Hay algún lugar donde se puedan ver desde tierra en la costa de Cádiz?
    Gracias y un saludo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón por esta respuesta tan tardía, pero tengo un poco abandonado el blog y no he visto el comentario hasta ahora. Las orcas cada vez son más escasas y la presión humana hace que no se acerquen tanto a la costa además de estar cambiando sus hábitos continuamente como seres inteligentes. Todavía existen algunos puntos de la costa que con paciencia pueden servir de observatorios. No dudes en escribirme al correo de arriba o a mi twitter. Un saludo.

      Eliminar
  5. Nada no te preocupes, estoy en conil y probablemente me baje a tarifa a ver orcas, preguntaba eso por di había alguna posibilidad de verlas desde tierra

    ResponderEliminar